Un monto de 2 millones de pesos que serán ejercidos por el Comité de Cruceros, se destinarán a acciones que incentiven a que más cruceristas desembarquen en el puerto, informó el delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Héctor Rosas Rodea.

Recordó que las acciones del comité están enfocadas a lograr que un mayor número de cruceristas desembarque en el puerto, para tomar un tour o conocer los atractivos de la ciudad, de manera que esto derive en un mejor gasto promedio, que actualmente asciende a los 64 dólares por persona.

Rosas Rodea agregó que entre las estrategias a realizarse en este año para lograr los objetivos antes mencionados, se programará el pago de tiempo aire para transmitir un video promocional de los diferentes atractivos de Ensenada, a bordo de los cruceros de las líneas navieras Carnival y Princess.

Además, se colocará señalética en puntos estratégicos para permitir una mejor movilidad del crucerista en la ciudad, así como construir un módulo de información turística en la terminal de cruceros y dar mantenimiento al ya existente.

Aplicación turística

“Queremos también, dar una mayor difusión a la aplicación ‘Ensenada Guide’ que promueve las principales actividades turísticas de la ciudad a través de un directorio de servicios, lugares a visitar y tours a realizar.

Asimismo, agregó, complementar esta aplicación con el programa denominado ‘Línea azul’, que consiste en mostrar las calles y avenidas del puerto para guiar al crucerista por los principales atractivos.

El funcionario destacó que el monto a ejercer, se logró gracias a la coordinación que existe entre la Administración Portuaria Integral (API), la Terminal de Cruceros, el Ayuntamiento de Ensenada,Proturismo, el Comité de Mercadotecnia de Ensenada, la Asociación de Comerciantes del Ramo Turístico, y los tour operadores.