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Proyecta Gobierno del Estado ya no pedir CURP impresa para trámites en la Sefome

Como parte del proceso de eliminación de requisitos en trámites y servicios del gobierno estatal, Carlos Domínguez Ahedo, secretario de Fomento Económico, informó que la dependencia a su cargo, coordina las acciones correspondientes para que ya no se solicite la CURP impresa, a la población que realice gestiones ante dependencias de este nivel de gobierno.

En este sentido, especificó que actualmente la Clave Única de Registro de Población forma parte del listado de documentos que son requeridos, en 88 trámites o servicios que son competencia de 18 secretarías del ámbito estatal.

Por lo anterior, se llevó a cabo una reunión de capacitación con 24 representantes de dichas dependencias, para dar arranque a estas acciones que se engloban en la implementación de la política de Mejora Regulatoria y son parte del compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para ofrecer a la ciudadanía procesos simplificados y más expeditos.

De entre los avances que se llevan hasta el momento, reveló que en trámites como la Inserción laboral de personas con discapacidad, a cargo del Incodis, la regularización de asentamientos humanos, en el Insuvi, la aclaración y complementación de Actas en la dirección de Registro Civil, constancia de no habilitación en la Contraloría General de Gobierno, ya no se solicita la CURP, sólo el nombre y la fecha de nacimiento de la persona interesada.

El funcionario estatal aclaró que la presentación de este documento impreso no será necesaria cuando se realice un trámite de manera presencial y, explicó, que estos esfuerzos forman parte de un programa que analiza e identifica las áreas de oportunidad, para agilizar aquellos trámites y servicios que representan un mayor costo social para la ciudadanía y que promueve su simplificación integral.