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Industria de cruceros apuesta por turismo empresarial

Ante la apertura de la industria de cruceros en el mundo, el sector empresarial muestra interés por realizar congresos y convenciones, así como viajes de incentivo, a bordo de una embarcación, por lo que dicha modalidad podría crecer hasta un 25 por ciento.

Al respecto, Ruth Leal, directora para América Latina de Princess Cruises, dijo que cada vez más compañías mexicanas están orientando la celebración de sus reuniones empresariales o convenciones adentro de barcos de esparcimiento, porque tienen precios más competitivos.

Entre las ventajas que ofrece un crucero están no solo el precio que es hasta 40 a 50 por ciento más barato en comparación con opciones en tierra, sino también en cuestión de logística y es más valorado por los asistentes como un premio a su labor dentro de la empresa y los motiva a esforzarse más, aseveró.

Leal comentó que por estas razones, la realización de congresos dentro de un crucero se ha convertido en una de las mejores formas de incentivar a la fuerza laboral de una empresa.

Incluso, se han registrado algunos casos en que un crucero es rentado por completo para un congreso exclusivo, lo cual representa una ventaja competitiva y de costo-beneficio.

Actualmente, las tarifas grupales se mantienen como las competitivas de los últimos años y para los empleados y ejecutivos que son parte de esta experiencia, reflejan más apego a la compañía.

En México se llevan a cabo al año alrededor de 12 mil eventos donde hay conferenciantes, y la realización a bordo de un crucero es una modalidad que están experimentando más empresas.

Leal señaló que para este año, el crecimiento del sector en general se podría ubicar entre 7 y 8 por ciento, mientras que los congresos a bordo registran una expansión de entre 15 y 20 por ciento.

Con información de Comunidad Portuaria.