Poco más de 2 mil toneladas de rocas será extraído del banco que se ubica en Bamba para continuar con la construcción del muelle al interior de la Administración Portuaria Integral.

La modernización del puerto de Salina Cruz continúa, tras el inicio de los trabajos de acarreo de material pétreo que realizan los transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Por lo menos unos 300 camioneros materialistas laboran en los trabajos para transportar las rocas con el cual permita seguir ampliando el muelle en las instalaciones portuarias de Salina Cruz.

Asimismo se reactivan los trabajos para ese sector con el cual permite generar también fuentes de empleo.

En ese sentido, funcionarios de la Administración Portuaria Integral reconocieron que estos trabajos permiten la modernización del puerto para hacerlo más competitivo y rentable, pero sobre todo que permita a futuro el ingreso de barcos de mayor calado para la descarga de mercancía.

No obstante, Salina Cruz ha sido uno de los puertos de altura y cabotaje que ha estado por debajo de los demás puertos del pacifico en cuanto a la modernización de sus instalaciones para poder recibir el mayor número de embarcaciones.

Tan solo en los años 90’s aun Salina Cruz se consolidaba como uno de los puertos más importantes del país para el movimiento de carga contenerizada y seca.

Pero fue hasta el año 2010 cuando el puerto dejó que recibir un importante número de arribos de buques, lo que repercutió considerablemente y mermó la producción que afectó también a los estibadores de la Confederación Regional de Obreros Mexicanos (CROM) quienes laboraban el diversas actividades al interior del recinto de la API.