El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico (Sefome) inició la primera etapa para la digitalización de trámites de solicitud del dictamen de congruencia de factibilidad de uso de suelo, en materia de ordenamiento ecológico y, la resolución de plan de manejo de residuos de manejo especial en la plataforma gob.mx.

De igual manera, se trabaja en la consolidación de la firma digital para que en la transformación de trámites a plataformas digitales no se pierda su validez legal, para que a su vez, se pueda garantizar la fiabilidad de la información bajo las condiciones y durante el tiempo que las normas lo requieran.

En ese sentido, la directora del Imades, Angélica Patricia Ruiz Montero, mencionó que los trámites digitales tardarán menos que aquellos realizados en forma presencial.

Asimismo, resaltó que la creación de trámites en línea pretende fortalecer la eficiencia de la administración pública con buenas prácticas ambientales, reduciendo el consumo de papel, además de generar buenos hábitos en el uso del papel en las organizaciones públicas y privadas.